Un cuentahabiente fue asesinado a tiros por sujetos que lo asaltaron al llegar a su empresa en Santiago Momoxpan, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, ayer por la tarde.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, se sabe que la víctima acudió alrededor de las 15:00 horas a una sucursal bancaria, ubicada en el centro comercial Cruz del Sur, de donde hizo un retiro por la cantidad de 230 mil pesos en efectivo.
Tras salir de la institución, abordó su automóvil para encaminarse a su empresa, sin embargo, poco antes de llegar, los ocupantes de una camioneta blanca que lo iban siguiendo, le dieron alcance sobre la calle Río Rabanillo y Benito Juárez, y le indicaron que se detuviera, no obstante, el hombre no cedió a la petición de los sujetos, por lo que le dispararon e hirieron para luego darse a la fuga.
En el sitio quedaron regados algunos casquillos percutidos y una gorra negra, como evidencia de la agresión, por lo que el sitio fue resguardado por policías municipales de San Pedro para preservar indicios.
El afectado todavía logró llegar hasta su negocio ubicado a unas calles de donde ocurrió la agresión y pudo ingresar, sin embargo, cayó fulminado en el sitio. A pesar de la llegada de paramédicos de San Pedro para atenderlo, los cuerpos de emergencia indicaron que la víctima ya no presentaba signos vitales; el varón tenía, al menos, una herida provocada por proyectil de arma de fuego.
Los hechos generaron una movilización policíaca, y aunque se peinó la zona, ya no fue posible ubicar ni detener a los responsables.
Fuentes policíacas señalaron que los delincuentes sí lograron apoderarse de la cantidad antes mencionada, que llevaba el ahora occiso.
Peritos y agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y encabezar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, además de que se dio inicio a la carpeta de investigación para llevar a cabo las indagatorias a las que haya lugar en búsqueda de escalrecer este desafortunado homicidio.