Los asaltos a transeúnte en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, continúan sin tregua alguna, ahora la víctima fue una joven que esperaba a tomar el transporte público, en la lateral del Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo. Además de haber sido despojada de sus pertenencias, la víctima fue golpeada por un hampón que logró darse a la fuga.
Cámaras de vigilancia instaladas con los propios recursos de los residentes, captaron el instante del hecho delictivo, fue así como se supo que este lunes, el asaltante salió a las 11:27 horas, del camino que conecta a Bosques de Chapultepec con Galaxia La Calera.
En ese instante, el maleante observó que la víctima caminaba sola hacia el puente peatonal que cruza Periférico Ecológico, por lo que decidió seguirla a distancia; una vez que la joven y residente del lugar se sentó en la parada del autobús, de lado de la zona Residencial de Bosques de Chapultepec, el ladrón se le acercó, la amagó con arma de fuego y un objeto punzocortante para después golpearla contra el suelo y así despojarla de sus pertenencias.
Tras lograr su objetivo, el delincuente de complexión y estatura media, vestido con ropa deportiva negra, tenis y cubrebocas, corrió con dirección a la carretera federal Puebla- Tehuacán.
Aunque la víctima siguió a su agresor para tratar de recuperar su bolso en el cual llevaba dinero y su teléfono celular, el bandido le apuntó a distancia para que desistiera de perseguirlo.
Vecinos vigilantes al enterarse de la situación solicitaron el apoyo de policías municipales, sin embargo, a la llegada de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se logró ubicar al delincuente, por lo que a la agraviada únicamente se le dio a conocer el procedimiento legal a seguir para que interpusiera la denuncia correspondiente.
LEE MÁS: Coronavirus le arrebata la vida a 25 menores de edad en Puebla: Redim
Residentes aseguraron que a pesar de las acciones que se han tomado y de la instalación de cámaras, todo con recursos de los residentes, la empresa constructora que sigue construyendo y vendiendo casas y departamentos en el lugar, se ha negado a apoyarlos para implementar y contar con verdaderas medidas de seguridad.
De igual forma señalaron que el camino de terracería de Galaxia a Bosques de Chapultepec, que sirve de camino de llegada y escape de los ladrones, no ha sido cercado, por lo que piden el apoyo de las autoridades correspondientes para evitar más atracos en la zona.