Elementos de la policía municipal de Santa María Coronango son acusados de abuso de autoridad, luego de que presuntamente golpearan y balearan a un vecino de San Martín Zoquiapan, el cual al parecer conducía su tractor en estado inconveniente.
De acuerdo con vecinos de la referida junta auxiliar perteneciente al municipio de Coronango, los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando Rogelio N, de 40 años manejaba su tractor hacia su domicilio; en el trayecto, policías municipales al verlo en aparente estado de alcoholemia comenzaron a seguirlo.
El hombre asustado apresuró a llegar a su casa, donde a decir de sus familiares y vecinos, los policías lo alcanzaron, balearon en cuatro ocasiones, bajaron de su unidad, y golpearon para posteriormente llevárselo arrastrando.
Ante los hechos y el supuesto abuso que los uniformados cometieron, alrededor de 40 personas se trasladaron a la casa del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, con el fin de exigir justicia para el hombre agredido. Lo anterior provocó la movilización de policías municipales aledaños, agentes estatales y Guardia Nacional (GN).
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó a través de su cuenta oficial de Facebook que el lesionado iba en estado etílico y que se encontraba estable, sin dar pormenores del tema.