A través de diverso material hecho llegar a El Sol de Puebla,dos elementos de la Policía Municipal encargados de la vigilanciaen la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, están siendo acusados deutilizar como sparring -quien ayuda al entrenamiento de unboxeador-, a un indigente señalado de robar; a pesar de lasconstantes denuncias de los vecinos, este sujeto jamás ha sidollevado ante las autoridades ya que instantes después de suarresto, los oficiales lo dejan libre, según la informaciónrevelada a este medio.
De acuerdo con las datos proporcionados a esta Redacción, setrata del oficial Gabriel Méndez Merino y del elemento Arturo JuanChino, del Sector Dos de la Policía Municipal, quienes sonseñalados de obligar a policías a su mando, a pelear con esteindigente que gusta del alcohol y que es acusado de asaltar aquienes transitan por la calle Gonzalo Bautista de la juntaauxiliar Ignacio Zaragoza.
Según la denuncia anónima, este vagabundo ha sido reportadotanto con las autoridades policíacas como con la presidentaauxiliar, Flor Lázaro Martínez.
Sin embargo, ninguna de las dos partes ha hecho nada parasolucionar el problema sino, todo lo contrario.
https://youtu.be/Lyqqtt-voEA
Y es que de acuerdo con la información compartida a El Sol dePuebla, cuando este indigente de nombre desconocido, es arrestado,lo único que pasa es que es subido a una patrulla, luego esllevado a un terreno baldío y ahí, supuestamente, Gabriel Méndezobliga a uno de sus elementos a sostener una pelea con el vagabundo-el cual dicen, es “bueno para los golpes”-.
Una vez que termina el enfrentamiento, el sujeto es liberado yregresa al lugar donde suele delinquir para gritar: “ya regresépara romperles la ma…, gente culera. Hasta a los mismo polis quesólo me hacen pelear con ellos para que me suelten y aquí estoyde regreso, pinches policías”, se lee en los datos otorgados aeste medio.
Pero no sólo de esta situación son acusados el oficial ysuboficial en mención, sino también de dormir en horas de trabajoy en el caso de Méndez Merino, de presuntamente ingerir bebidasembriagantes en horas labores y portando el uniforme.