[Video] Por segundo día marchan policías estatales de Puebla para pedir incremento salarial

Los oficiales aseguran que ningún funcionario se presentó a dialogar con ellos por lo que de nueva cuenta tuvieron que salir a las calles

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Después de que no se presentó ningún funcionario a dialogar con los elementos de la Policía Estatal, uniformados iniciaron otra marcha a las oficinas de Policía Turística y volverán a sus instalaciones para seguir con el paro indefinido que iniciaron ayer para exigir incremento salarial.

Alrededor de 500 elementos emprendieron una marcha pacífica sobre la 11 Oriente hasta Bulevar 5 de Mayo y luego a la 12 Oriente.

La mayoría de uniformados que participan se encuentran en su día de descanso, pues los activos continúan con sus actividades normales para no descuidar la seguridad pública.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Se recomienda extremar precauciones, pues la marcha será sobre Bulevar 5 de Mayo de sur a norte y posteriormente viceversa.

ESPERABAN RESPUESTA DESDE TEMPRANO

Este día, desde las 07:00 horas, alrededor de 300 elementos se congregaron en la explanada de la dirección general de la corporación a la espera que funcionarios de Gobernación presentaran una nueva propuesta y es que señalaron que la Policía Estatal se encuentra defraudada por el gobernador Miguel Barbosa, al ignorarlos para un incremento de salario, a pesar de haber sido una promesa de campaña; por lo que no van a detenerse en estas manifestaciones que han emprendido desde ayer y que rechazan tengan patrocinadores políticos, “es por el bienestar de nuestras familias”, resaltaron esta mañana los oficiales quienes se encuentran en el segundo día del paro de labores.

Ayer por la tarde-noche les hicieron un ofrecimiento del 3 por ciento de incremento salarial que sólo representa 108 pesos, lo que consideraron una burla y evidentemente no la aceptaron, señalaron los inconformes.

Recalcaron que éste movimiento es por convicción propia, nadie los patrocina y solo quieren que el mandatario cumpla lo que, en videos, les prometió más de 100 veces durante campaña: un aumento salarial del 50 por ciento.