[VIDEO] Riña por accidente vial derivó en asesinato en San Antonio Abad

Joel Arcega

  · martes 24 de octubre de 2017

Un video que circula en las redes sociales confirmó que lapersona que perdió la vida de un disparo en el corazón en elpuente de San Antonio Abad el pasado sábado, protagonizó unincidente vial, además de que él mismo empezó la riña en ellugar, pues agredió al conductor al que chocó por alcance, sinembargo, minutos después  un desconocido llegó y le disparó abocajarro y huyó.

Como EL SOL DE PUEBLA lo informó, la tarde del sábado, unhombre que fue identificado como Bernardo García Rodríguez, de 40años de edad, estaba sin vida dentro de su vehículo, en elasiento del conductor, un Chevrolet tipo Chevy de color cobre, conplacas TYM-95-56 de Puebla, tras tener un altercado vial.

Y es que en su loca carrera, Bernardo quiso cruzar el puente deSan Antonio Abad, en sentido de norte a sur –el cual llevan añospidiendo vecinos que se amplíe pues únicamente tiene un solocarril- pero al no poder, terminó estrellándose atrás de unautomóvil Dodge tipo Attitude, blanco, placas UAY-80-59 delestado.

Según testigos de los hechos y un video que circuló ayer enredes sociales, se aprecia que tras pegarle por alcance el Chevy alAttitude, se bajó el conductor del segundo para ver los daños,pero también lo hizo el del Chevy, quien amagó al primero,dándole unos empujones, por lo que esté se mete a su carro yluego sale del lado del copiloto, pero es alcanzado y golpeado porBernardo.

Cuando Bernardo regresa a su vehículo, se echa de reversa paragirar a su izquierda y trata de irse, pero como estaba unautomóvil Nissan tipo Tsuru, pintado de taxi (negro con amarillo),nuevamente avanza hacia atrás pero es cuando se le acerca undesconocido y le dispara en al menos tres ocasiones, pero un tirocertero en el corazón es el que le arrebata la vida a GarcíaRodríguez.

Aunque llegaron paramédicos de Cruz Roja, solamente confirmaronque el baleado, calificado por vecinos de la zona como un hombremuy agresivo y conflictivo, ya no tenía signos vitales.

El ocupante del carro blanco regresó y se encerró en suvehículo hasta la llegada de las autoridades ministeriales, puestemía que fuera agredido por familiares del finado que noentendían cómo habían ocurrido los hechos. Tras declarar sobrelo ocurrido y deslindar su responsabilidad, el hombre no ameritóque fuera detenido, pues indudablemente él no agredió al hoyocciso y el verdadero asesino se encuentra prófugo.

Fue así como personal de la Fiscalía General del Estado, alllegar a la escena del crimen y al entrevistarse con testigos ytomar otros indicios, dedujo cómo se dio el incidente, por lo queya trabajan en las indagatorias para dar con el paradero delasesino, dentro de la carpeta de investigación número 17052/2017de la Zona Centro.