[Video] Roba auto y en su escape lo choca metros más adelante 

Transeúnte resulta lesionado por bala perdida

Joel Arcega

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Joel Arcega

Un policía golpeado y un transeúnte que terminó con un rozón de bala en una pierna, fue el resultado del intento de robo de un vehículo en la colonia Ladrillera de Benítez. El ladrón en su huida chocó contra una vivienda y cuando era sometido por el uniformado que le dio alcance, fue ayudado por un cómplice para someter al oficial, golpearlo y huir de la zona, la tarde de ayer.

Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas, cuando una mujer que se encontraba comprando medicamentos en la Farmacia del Ahorro de la 14 Sur y 29 Oriente, fue asaltada por un sujeto que llegó y le colocó una pistola en la cintura.

El sujeto le dijo a la víctima “esto es un asalto, deme las llaves de su auto y no oponga resistencia pues desde esa camioneta negra que está afuera la están vigilando…”.

La agraviada por temor a que le hicieran daño, le entregó las llaves de su automóvil VW, tipo Jetta de color negro, placas de Puebla y de reciente modelo.

El asaltante salió del negocio, abordó el vehículo y huyó sobre la 29 Oriente con sentido al bulevar 5 de Mayo; pero en esos momentos un elemento motorizado de la Policía Tránsito del municipio, se percató de los hechos y fue tras él.

El delincuente perdió el control del vehículo que había robado y tres calles adelante, es decir en la esquina de la calle 8B Sur, se estrelló contra una vivienda.

El uniformado corrió para someter al delincuente que tenía un arma y al tomarlo del cuello y forcejear, se escapó un tiro que le rozó en una pierna a un joven que en esos momentos pasaba por el sitio, sin que lo hiriera de consideración.

En eso llegó un segundo ladrón y golpeó al agente para rescatar a su cómplice y ambos pudieron escapar a bordo de un VW tipo Vento, de color rojo con rumbo desconocido, aunque en el sitio quedó tirada la pistola del delincuente.

Poco después llegaron varias patrullas con policías municipales y ministeriales, pero para entonces los delincuentes ya se habían “esfumado”.

Al sitio arribaron paramédicos que al revisar al transeúnte, indicaron que solo era un rozón y él mismo determinó no acudir a ningún hospital, por lo cual fue llevado a declarar sobre los hechos.

Finalmente el vehículo y el arma de fuego fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones de rigor; la agraviada fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General para ser entrevistada sobre los hechos.

Deme las llaves de su auto y no oponga resistencia

  • La víctima fue sometida cuando compraba en una farmacia
  • 3 calles duró la persecución
  • 1 pistola, propiedad del hampón quedó en el sitio