Una camioneta fue robada la mañana de este miércoles del exterior de un domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza de la capital poblana; el atraco quedó grabado en video captado por las cámaras de una vivienda vecina.
Se trató de una camioneta de la marca Ford Explorer –con tumbaburros-, a cuatro puertas, modelo 1995 y en color verde, con placas de circulación TYF 5493, misma que fue hurtada por dos sujetos que iban a bordo de una camioneta plata cuando se encontraba estacionada a las afueras de la casa del propietario.
“Yo salí a las 9:15 de la mañana a ver la camioneta porque siempre salgo a darle una vuelta y cuando me di cuenta ya no estaba”, comentó en entrevista a este medio, Manuel Pérez, dueño de la misma.
Minutos después los afectados llamaron al 911, por lo que al lugar arribaron dos patrullas municipales quienes tomaron los datos del vehículo para la investigación.
De acuerdo al video que fue proporcionado por un vecino, se puede observar como los ladrones llegaron a bordo de una camioneta color plata; uno de ellos descendió para que, en cuestión de segundos, abriera la camioneta y la encendiera, finalmente lograron huir cumpliendo su cometido.
A decir de Manuel Pérez, a pesar de que la última vez que la vieron estacionada fue a las 7:00 horas, a través de una de las ventanas de la casa que da hacia la banqueta donde se encontraba parada, jamás escucharon algún sonido, pues la sustracción se llevó a cabo una hora después, justo a las 8:07 horas, según lo captado por el material gráfico.
“No escuchamos el ruido de la camioneta cuando arrancó, pero en el video se ve como en cuanto se subió la arranco y se fue, en el video esta que fue 8:07 de la mañana, yo salí a después de las 9:00”, sostuvo.
Es importante aclarar que no es la primera vez que se realiza un robo de esta índole en la colonia Ignacio Zaragoza, pues algunos colonos confesaron que la inseguridad es una constante, principalmente en la calle 16 de septiembre donde se encuentra una rampa, misma en la que en los últimos meses se efectúan asaltos a los transeúntes, incluso a los militares cuando están vestidos de civiles, por lo que hacen un llamado a las autoridades a vigilar más la zona.