Una mujer de la tercera edad y su hija perdieron la vida al ser arrolladas por el chofer de una Ruta 76 que se dio a la fuga, pero dejó abandonado calles adelante el microbús con todo y pasajeros, ayer por la tarde en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
El accidente se registró minutos después de las 13:00 horas; de acuerdo a los primeros peritajes de las autoridades viales municipales; las dos mujeres, madre e hija pretendían cruzar en la esquina de la calle 11 Poniente sobre la 16 de Septiembre, con sentido al barrio de El Carmen.
Fue en ese momento que el conductor de un micro de la Ruta 76, que circulaba sobre la 11 Oriente con dirección al Paseo Bravo, no atendió el frente de su circulación y por lo tanto no cedió el paso a los peatones y embistió a las dos mujeres con la parte frontal del vehículo.
La primera víctima de nombre Ofelia, de 71 años de edad, quedó con las piernas y cráneo destrozados, y perdió la vida casi al instante en el lugar; mientras que su hija, identificada como Adriana, de 41 años, al sufrir múltiples fracturas, todavía alcanzó a recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil Municipal que llegaron primero y luego de SUMA que llegaron al sitio; sin embargo, también pereció momentos después.
La zona fue acordonada para que peritos viales del municipio, con autorización de agentes ministeriales, encabezaran las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense para hacerles la autopsia de ley y ser entregados a los deudos posterior a los trámites legales.
Cabe señalar que las mismas autoridades viales aseguraron el microbús de la marca General Motors, color crema y modelo 2009, cuyo conductor no se encontró en el lugar, pues dejó la unidad abandonada sobre la misma 11 Poniente, entre la 3 y 5 Sur.
El caso se turnó a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes y dar con presunto responsable de la muerte de las dos mujeres.