La tarde de este sábado la primera planta de una obra en construcción sobre la Vía Atlixcáyotl a un costado del centro comercial Vía San Ángel se derrumbó cuando aún se encontraban trabajadores laborando en el lugar, al momento (17 horas) se registra un saldo de dos muertos y cuatro heridos.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias de SUMA, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos quienes con sus grupos de Rescate Urbano y perros K9, atendieron a las victimas, logrando en breve el rescate de los lesionados para llevarlos a un centro hospitalario en una unidad de incidentes masivos.
En tanto, con los grupos canófilos realizan rastreos en el área de alrededor de mil metros cuadrados, donde ya fueron sacados de entre escombros dos cuerpos y sigue la búsqueda de más posibles víctimas.
Autoridades no han precisado el motivo de este desastre en lo que sería la obra de un centro comercial; por su parte trabajadores del lugar exigieron que se les brinde atención de calidad a los afectados, por la alta plusvalía de la zona en la que se está efectuando la obra, además de que aseguran que se les prometió que cuentan con un seguro para este tipo de situaciones.
Extremen precauciones por el intenso tráfico qué hay en la zona y el número de unidades de emergencias en el lugar.
Se seguirá actualizando el saldo más adelante.
(Con información de Joel Arcega)