Un campeón de artes marciales mixtas se volvió tendencia en Internet puesto que al percatarse de un asalto a una farmacia en la colonia Prados Agua Azul, sin dudarlo, intervino para someter y retener a un presunto ladrón hasta la llegada de las autoridades policíacas.
Los hechos se dieron a conocer este fin de semana luego de que en redes sociales se viralizara el video en el que se observa cómo ocurre la intervención en un intento de atraco del profesor de Jiu-Jitsu, identificado como Alessandro Costa, de nacionalidad brasileña.
El experto, de 24 años de edad, tras observar el ilícito se abalanzó contra el supuesto delincuente y de una patada lo derribó; después le aplicó una llave conocida como “mata león”, con la cual inmovilizó al sujeto y evitó que pudiera huir o defenderse. Lo anterior ante la mirada de los empleados, clientes y hasta el guardia privado de la farmacia. Finalmente el maestro cinta negra frustró el asalto a unos pasos de su gimnasio.
Poco después arribaron elementos policíacos y el presunto hampón fue entregado para que respondiera legalmente por la fechoría que cometió.
Todo hubiera pasado desapercibido pero alguien documentó los hechos con su celular y posteó el video en redes sociales, el cual de inmediato se hizo viral no solo en Puebla, sino también en el país sudamericano, de donde es oriundo.