Por enésima ocasión, una toma clandestina derivó en fuga dehidrocarburo, pero ahora en terrenos de San Jerónimo Ocotitlán,localidad perteneciente al municipio de Acajete. La columna degasolina que alcanzó hasta los tres metros de altura, movilizó alos diversos cuerpos de emergencia al kilómetro 147+500 de laautopista Puebla-Orizaba.
Los hechos fueron reportados minutos después de las 6 de lamañana, por lo que policías federales y elementos de ProtecciónCivil del Estado se trasladaron a la zona; una vez ahí, lossegundos en mención establecieron que se trataba de una fuga degasolina en un poliducto de 12 pulgadas.
https://youtu.be/Pm3TtTxM_QM
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, estasituación no representaba riesgo alguno para la población, pese aello, se restringió el acceso a los moradores de las tres viviendacercanas a la zona. Gracias a que la columna de hidrocarburo noalcanzó más altura a la ya indicada, no se produjo enencharcamiento en los campos de cultivo, entre los cuales sedescubrió la toma clandestina.
Instantes después, fue cuando personal de Seguridad Física dePemex y bomberos del estado arribaron al sitio, donde por variosminutos trabajaron para controlar la fuga y sellar la toma. Fuecasi aproximadamente a las 09:30 horas cuando las labores de loscuerpos de auxilio concluyeron.
A pesar de que no se requirió evacuar a la población,Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe, se apersonaron en elárea para en cualquier momento prestar la ayuda necesaria a quienlo requiriera. Una vez todo en orden, los representantes de lasdiversas corporaciones de auxilio se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que apenas la noche del sábado, sobre la mismaautopista pero casi 30 kilómetros más adelante, a la altura deQuécholac, ladrones de combustible también iniciaron una tomaclandestina que provocó una fuga importante en el poliductoMinatitlán-México, que incluso afectó la circulación ya que porlos trabajos de limpieza, la autopista fue cerrada en ambossentidos por al menos dos horas; después de nueve horas detrabajo, todo quedó bajo normalidad con las afectacionescorrespondientes a los terrenos de sembradío de la zona.