Un trailero no sólo libró la muerte sino que también se salvó de ocasionar una desgracia mayor, luego de que este domingo intentara ganarle el paso al tren sobre el bulevar 18 de Noviembre y las vías del ferrocarril en la zona del Parque Industrial Puebla 2000. Varias pacas de cartón que transportaba el tráiler, terminaron regadas sobre la vialidad, sin que el hecho pasara del susto y dejara únicamente pérdidas materiales.
Sobre el accidente, testigos aseguraron que el culpable fue el conductor de la unidad Freightliner, color blanco de la empresa Loyalty Servicios de Transportación, ya que quiso pasar antes que la locomotora. Sin embargo, la máquina alcanzó a pegarle a la caja seca del tráiler, por lo que el conductor del mismo, perdió el control sobre el volante hasta chocar contra un auto compacto.
“Estábamos estacionados porque ya venía el tren, todos los vehículos estábamos con dirección a la Pepsi estaban parados porque el tren ya estaba cruzando, ya nada más oímos el impacto y fue cuando vimos que el tráiler perdió la caja y se vino directo sobre de mí, yo ya no pude moverme porque adelante venía un carro y otro atrás, solo esperé que el impacto llegara a mi carro”, comentó el conductor del auto particular, quien no presentó ni un rasguño.
No obstante, una mujer que corría por la zona y que logró quitarse del punto donde quedó la caja seca del tráiler, sufrió una probable fractura por lo que requirió de la atención de los Técnicos en Urgencias Médicas.
El presunto responsable permaneció en el sitio, donde el flujo vehicular se complicó tras lo sucedido.
Cabe decir que el hecho fue atendido por paramédicos de SUMA, elementos de Protección Civil Municipal y agentes viales.