[Video] Confunden riña con presunto “levantón” en la Romero Vargas

Vecinos de la zona grabaron los hechos y relataron dos versiones de lo ocurrido

Paulina Gómez

  · martes 28 de mayo de 2019

Una discusión por un hecho de tránsito en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, derivó en una riña que alertó a vecinos de la zona, quienes al creer en primera instancia que se trataba de un intento de secuestro, grabaron parte de los hechos para después denunciarlo a través de redes sociales.

No obstante, horas después se aclaró que no se trató de ningún plagio, incluso la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) descartó que existiera alguna denuncia por secuestro en dicha zona.

Vecinos de la citada junta auxiliar, bajo el anonimato narraron dos versiones de los hechos.

La primera versión de algunos testigos, indica que la noche del pasado lunes, dos automovilistas protagonizaron un percance vial de tal manera que los involucrados se hicieron de palabras para después llegar hasta los golpes, situación que una menor de edad presenció por lo que al asustarse comenzó a gritar, alertando a cerca de 40 colonos que llegaron hasta la calle Ermita.

Ante tal situación, los tres ocupantes de uno de los automóviles decidieron huir de la zona.

Sin embargo, otra versión señala que un hombre que caminaba con su nieta, reclamó a los tres ocupantes de un automóvil rojo ya que pasaron rápido por la calle y podían causar un accidente, este hecho les habría molestado a los sujetos de la unidad roja, quienes decidieron regresar y golpear a quien les hizo el reclamo para después escapar. Cámaras de vigilancia del sitio, incluso captaron el momento de la pelea.

En el material videográfico obtenido por El Sol de Puebla, se observa claramente cómo el conductor de un auto rojo avanza sobre Hombres Ilustres, sin embargo, algo lo hace regresar por lo que mete reversa hasta llegar a la esquina, donde se ve a un hombre arrojarle unas piedras a la unidad roja.

Dos acompañantes del automóvil bajan del vehículo para liarse a golpes con el varón que lanzó las piedras, para luego subir de nuevo al auto y huir.

Por su parte, la FISDAI descartó la existencia de alguna denuncia por secuestro en la citada junta auxiliar.