Con tan solo 16 años de edad, una joven de origen estadunidense que se encontraba de visita en casa de sus abuelos, decidió salir por la puerta falsa, ahorcándose con una soga en el interior de su domicilio, ubicado en una comunidad de la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la calle Álvaro Obregón, de la comunidad de El Cerro Guadalupano; se presume que Alondra N, mantuvo una discusión con algún integrante de su familia, lo que generó que se encerrara en su recamara y se colgara con un lazo que ató al techo.
Fueron sus propios familiares, quienes se percataron de la muerte de la adolescente, no obstante, a pesar de que dieron aviso al grupo SUMA, estos, nada pudieron hacer por salvar la existencia de la menor, por lo que fue el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron al lugar y realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Información extraoficial indica que la joven, nacida en Estados Unidos, había decidido pasar las vacaciones de verano con sus abuelos en dicha comunidad, sin embargo, ya no regresaría a su lugar de origen.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación bajo el número NUAT/223/2019/IZÚCAR DE MATAMOROS.