Dos choferes de taxi ejecutivo de las plataformas Cabify y Uber fueron asaltados la madrugada de ayer; uno en Cuautlancingo y otro en la ciudad de Puebla; a uno lo hirieron con arma blanca y en ambos casos, los delincuentes escaparon con el vehículo.
El primero de los casos se registró alrededor de las 3 de la madrugada; a un conductor de Cabify le solicitaron un servicio al municipio de Cuautlancingo.
Al llegar a la calle Aldama en el fraccionamiento Real del Bosque, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, los delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros, lo sometieron y despojaron del dinero producto de la cuenta del día.
Además, lo hirieron por la espalda con arma blanca antes de darse a la fuga con todo y la unidad.
El conductor, mientras era auxiliado inicialmente por vecinos, les dijo que una mujer y un hombre lo abordaron y pidieron el servicio. Al llegar a la entrada del fraccionamiento los esperaba otro hombre.
En ese momento lo sometieron e hirieron.
Compañeros del agredido y vecinos de la zona, indicaron que en menos de un mes han sido asaltados cuatro conductores de plataforma en ese lugar.
Agregaron que posiblemente son los mismos delincuentes, pues todos señalan el mismo modus operandi y la participación de dos hombres y una mujer.
También coinciden en exigir al gobierno del municipio de Cuautlancingo, que se coloque alumbrado público en la calle que conduce al fraccionamiento y que refuerce la presencia policial en la zona, pues aseguran que no hay patrullaje en la zona. Incluso mencionaron que, al hacer reclamos a los uniformados, ellos les indicaron que no tienen elementos suficientes y no se dan abasto.
OTRO EN ANALCO
En un segundo caso, sobre la calle 7 Oriente, junto a la parroquia del Santo Ángel en el barrio de Analco, otro chofer, pero ahora de la plataforma Uber, fue asaltado, golpeado y los delincuentes también huyeron con el vehículo.
Al chofer lesionado le brindaron los primeros auxilios paramédicos de SUMA y policías municipales le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado.