¡Viernes rojo! Cuatro hombres fueron asesinados en diferentes puntos de Puebla

Los hechos transcurrieron en un lapso de cinco horas y en todos los hechos, los homicidas lograron escapar

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · sábado 18 de mayo de 2024

Cuatro hombres fueron asesinados este viernes en distintos puntos de la capital poblana. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Cuatro hombres fueron asesinados este viernes en distintos puntos de la capital poblana en un lapso de cinco horas. En uno de los casos, un joven de 25 años fue ultimado de un balazo en la cabeza, luego de que se registrara una riña entre familiares por la posesión de un terreno. En todos los hechos, los homicidas lograron escapar.

En el primer caso, durante un aparente asalto, un taxista fue asesinado de una puñalada en el cuello en la colonia Exrancho Vaquerías, a un costado del tianguis de ropa Independencia.

Poco antes de las 12:00 horas de este viernes, policías y paramédicos fueron alertados sobre un hombre sin vida y con manchas de sangre al interior de un taxi en la avenida 95 Poniente y calle 11 Sur.

Un sujeto no pudo cubrir la cuenta que generó de 31 mil pesos en el centro nocturno “Mamita’s”. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y técnicos en urgencias médicas se trasladaron a la escena del crimen.

Los oficiales del municipio confirmaron el reporte ciudadano mientras los socorristas del SUMA revisaron al varón y confirmaron que este ya no contaba con signos vitales debido a una herida en el cuello aparentemente causada con arma blanca.

El lugar fue acordonado y resguardado hasta el arribo de los elementos investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Durante la recolección de datos e indicios, algunas personas aseguraron a la policía que el trabajador del volante se encontraba descansando dentro de su unidad color negro con amarillo.

De pronto, sujetos desconocidos llegaron y lo sometieron para después apuñalarlo, dejarlo en los asientos traseros y huir, no sin antes despojarlo de sus pertenencias.

El crimen ya es investigado por la Fiscalía de Puebla.

Una vez que concluyeron las diligencias, el cuerpo fue llevado a la morgue para confirmar la causa de muerte.

Aunque se presume un asalto, los agentes ministeriales no descartan otras líneas de investigación.

EJECUTAN A DOS EN LA RESURRECCIÓN

En el segundo hecho, Yovanni N, alias “El Moker”, quien contaba con antecedentes penales, fue ejecutado a balazos junto con un hombre que lo acompañaba, la tarde de este viernes en la colonia 2 de Marzo, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección.

Las primeras indagatorias de las autoridades policiacas refieren que, al parecer, se trató de un ataque directo.

Según testigos del doble homicidio, los agresores realizaron los disparos de manera directa contra “El Moker” y su acompañante, desde una camioneta gris para después huir.

Los occisos fueron identificados como Yovanni N, alias “El Moker”, de 29 años y su acompañante como Osvaldo N.

En el lugar fue hallada una motocicleta vinculada a otra persona que ha sido procesada y sentenciada. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

La agresión ocurrió en la calle Laureles alrededor de las 14:30 horas.

En el punto fue hallada una motocicleta vinculada a otra persona que ha sido procesada y sentenciada por los delitos de robo, robo a comercio y delitos contra la salud.

Por cuanto hace a “El Moker”, fuentes policiacas revelaron que este contaba con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, y contra la salud en la modalidad de posesión y comercio.

Ante la situación, se presume que el doble asesinato podría estar relacionado con actividades ilícitas.


ULTIMADO EN EL PATIO DE SU CASA

En el último caso, de un disparo en la cabeza, el trabajador de un autolavado fue asesinado en la colonia Lomas de San Miguel; según fuentes policiacas, todo derivó de una disputa entre familiares por un terreno. El homicida logró escapar.

La víctima fue identificada como Erik N, de 25 años, quien quedó tendido en el patio de su domicilio ubicado en la calle Tizoc esquina con Axayacatl.

Fue al filo de las 17:00 horas, cuando policías estatales y municipales se desplazaron a la citada ubicación, donde el hermano del hoy occiso refirió que le habían disparado a su consanguíneo en la cabeza.

Paramédicos fueron enviados a la zona y luego de las revisiones correspondientes confirmaron el deceso del joven.

Según las fuentes consultadas, todo habría derivado de una pelea entre familiares por la posesión de un terreno.

Llegó a Puebla desde el pasado 16 de mayo. Foto: Ilustrativa Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Trascendió que el hoy occiso fue detenido el pasado 26 de enero por delitos contra la salud.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, mediante la cual buscará esclarecer el crimen y determinar si realmente todo ocurrió por la disputa de un terreno u otra índole.

En tanto, el cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a los deudos.

TEMAS