Tres crímenes se registraron en menos de 24 horas en la capital poblana, cuyas víctimas fueron dos mujeres, una de las cuales aparentemente fue ultimada por su hijo adoptivo, así como un bebé de tres meses de nacido que fue hallado semicalcinado en los límites con el municipio de Amozoc de Mota.
En el primero de los casos, una mujer fue asesinada dentro de su domicilio de la colonia Lomas Flor del Bosque la noche del jueves pasado. Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable sería el hijo adoptivo de la víctima.
De acuerdo a fuentes policíacas, fue el esposo de la mujer de 53 años de edad, quien al llegar de trabajar y entrar a su casa ubicada en la calle Alcanfores, descubrió el cuerpo inerte de la fémina, atado de pies y manos y con una soga al cuello, por lo que de inmediato llamó a las autoridades policiacas y cuerpos de auxilio.
Poco después llegaron policías estatales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y al revisar a quien respondía al nombre de Rosa María N, confirmaron que no contaba con signos vitales, además de que presentaba huellas de estrangulamiento.
Tras confirmarse el asesinato, intervino personal de la Fiscalía General del Estado con sus peritos y agentes ministeriales del área especializada en la investigación de homicidios, quienes tomaron la declaración del esposo de la víctima de nombre Víctor Manuel N.
El hombre reveló que el principal sospechoso del crimen es su hijo adoptivo identificado como Juan Ricardo, de sólo 15 años de edad, pues recientemente lo habían corrido de la casa debido a que les robó el dinero producto de la venta de un terreno.
Tras la discusión, el adolescente antes de marcharse les dijo que se iban a arrepentir y que regresaría para matarlos, por eso lo señala como el posible parricida.
Víctor Manuel narró a las autoridades ministeriales con tristeza y decepción que a Juan Ricardo lo adoptaron desde que tenía dos años de edad y procuraron darle las debidas atenciones y cariño necesario, sin embargo él se volvió adicto a las drogas y se convirtió en un adolescente problemático, mal agradecido y posiblemente ahora homicida.
Después de que el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver, abrió la carpeta de investigación correspondiente y las autoridades ministeriales ya realizan las indagatorias y búsqueda del presunto responsable.
ULTIMADA EN LA AUTOPISTA
En el segundo caso, una mujer fue hallada sin vida y con heridas de arma de fuego debajo del puente de la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, ayer por la madrugada.
Tras el reporte al número de emergencia 911 por parte de personas que transitaban por el lugar, esto es minutos después de las 4 de la madrugada, se movilizaron elementos policíacos municipales y estatales al sitio indicado, específicamente sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, debajo del puente conocido como San Felipe, donde los uniformados confirmaron que se trata del asesinato de una fémina.
La zona fue acordonada y poco más tarde hicieron presencia peritos y agentes ministeriales del área especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Los primeros indicios señalan que se trató de un ataque directo; se descarta un asalto pues todas las pertenencias de la víctima estaban intactas, por lo que las autoridades ministeriales tendrían como línea de investigación una venganza.
El cuerpo que presentaba dos heridas de bala, fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro municipal para esperar a que sea identificado y reclamado por los familiares; en tanto se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
La ahora occisa tendría unos 20 años; vestía blusa en color crema y pantalón de mezclilla azul.
Es importante precisar que de manera automática, la Fiscalía General del Estado siempre que se trate del asesinato de una mujer inicia protocolos de feminicidio; será como avancen las investigaciones como se precisará si esa hipótesis se confirma o descarta.
CALCINAN A UN BEBÉ
En el último hecho, un bebé fue asesinado a golpes, calcinado y abandonado en plena vía pública donde fue descubierto ayer por la mañana en calles de la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla y Amozoc.
De acuerdo a fuentes policíacas y por los indicios encontrados presumen que él o los asesinos después de quitarle la vida a golpes, aparentemente intentaron incinerarlo y al no lograrlo decidieron arrojarlo a la calle para deshacerse del pequeño cuerpo y las evidencias del crimen.
Las fuentes consultadas detallaron que se trató de un menor de unos 3 meses de nacido, quien presentaba huellas de golpes (fractura en cráneo y posibles extremidades), no tenía la pierna izquierda y presentaba quemaduras de cuarto grado en el 80 por ciento del cuerpo.
Fue una mujer que se dedica a la recolección de material para reciclar, quien alrededor de las 9 de la mañana, al caminar a un lado de las vías del ferrocarril, justo frente a la calle San Carlos y a unos 150 metros antes de llegar a la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se percató del cadáver del pequeño.
La mujer incluso llegó a pensar que, por el tamaño, podría tratarse de un muñeco, sin embargo al acercarse notó que se trataba de un bebé.
Tras dar aviso a los cuerpos de emergencia, poco después llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes junto con paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que el bebé carecía de signos vitales.
Vecinos que pasaban por el sitio mostraron su repudio, pues no daban crédito a lo que hicieron con el menor y más de abandonarlo en plena vía pública.
Los elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, del área especializada en la investigación de homicidios, quienes ordenaron – por el tipo de caso–, ampliar el acordonamiento para comenzar con las diligencias del levantamiento del cadáver.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo, registrado como desconocido número 85, al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y determinar las causas exactas de muerte, además de que esperan obtener con las primeras pesquisas mayores detalles para ubicar a los responsables de este caso que ha causado indignación en la sociedad.