Siguen vigentes las órdenes de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín, el exjefe de la Policía Judicial, Adolfo N y el empresario Kamel N, luego de que un juez federal negara a la defensa de los implicados la solicitud de suspensión de las mismas.
Dichos personajes enfrentan el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Fuentes cercanas al caso, revelaron que siguen siendo considerados prófugos de la justicia, mientras que los amparos que interpusieron siguen su curso y su resolución podría tardar meses.
La fuente reveló que los únicos que se encuentran amparados son una agente judicial de nombre Irene y otra comandante de la corporación llamada Verónica.
En el caso del comandante Alejandro N, detenido en diciembre del año pasado, también presentó un recurso de amparo por su posible ilegal detención, que se resolverá en los siguientes días.
Quienes ya recibieron sentencia, son el empresario Jean Succar Kuri, 112 años de prisión y el comandante José Montaño, cinco años de cárcel.
En días recientes se capturó al comandante Juan N, quien en su momento era titular de Mandamientos Judiciales, por lo que se encuentra internado en Cancún en espera de que también se resuelva su situación legal.