Un vigilante de la “Congregación Amigos de fe” es acusado de haber golpeado brutalmente a un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla al confundirlo con un ladrón.
A consecuencia de lo anterior, el joven de 20 años de edad estuvo a punto de perder parte de la movilidad del brazo izquierdo ya que resultó con una herida profunda y diversos golpes en dicha extremidad superior. Tras ser intervenido quirúrgicamente, el universitario deberá de esperar a su recuperación para descartar secuela alguna por tal agresión.
Consta en la carpeta de investigación 19076/2018 de la Zona Centro que los hechos se registraron el pasado 10 diciembre alrededor de las 19:20 horas en la calle 38 Norte a la altura del número 1803 de la colonia Cristóbal Colón. Ahí, según lo referido por el denunciante, de nombre Luis Fernando N., fue agredido por un sujeto identificado como José de Jesús N., aproximadamente de la misma edad.
Leer más: Queman a presunto feminicida en Chilchotla, Puebla
De acuerdo con la narración de hechos, aquella noche Luis Fernando se encontraba recargado sobre el vehículo de su madre, a quien esperaba afuera de la citada congregación, a la cual acude con frecuencia. Sin embargo, de un momento a otro, la víctima observó cómo el ahora acusado se iba acercando a él con la macana en mano.
Al sentir temor por la actitud sospechosa y agresiva del citado guardia de seguridad, el joven le sacó una fotografía para después darle aviso a su madre y comenzar a correr para pedir auxilio en la zona del Campanario; sin embargo, fue ahí donde Luis Fernando sintió un golpe en la nuca y varios más en el brazo izquierdo.
Por lo anterior, y en primera instancia, el joven fue llevado al Instituto Mexicano de Seguro Social, para luego ser atendido en una clínica privada, donde fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con los padres del varón, los gastos entre la cirugía, medicamentos, estudios y consultas han superado los 50 mil pesos.
Seguir leyendo: Estaba amordazado el estudiante egresado BUAP muerto en Guanajuato
Hasta ayer el presunto responsable, el cual asegura que confundió al joven con un ladrón, no se había hecho cargo de los gastos médicos, además, ni siquiera ha sido llamado a comparecer ante las autoridades correspondientes pese a estar plenamente identificado, según lo dicho por la madre del universitario.
Hoy solo piden justicia y que el culpable de la agresión responda conforme a derecho