La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Mario Eduardo N, de 22 años; Agustín Fausto N, de 52 y Jorge Luis N, de 28, investigados en hechos distintos por el delito de violencia familiar.
El primer caso ocurrió el 10 de enero de 2021 en un departamento del Infonavit Manuel Rivera Anaya de la ciudad de Puebla, donde, al parecer, bajo los efectos del alcohol, Mario Eduardo N agredió a su concubina física y verbalmente.
Por otra parte, Agustín Fausto N fue denunciado luego de que golpeara a su hijo durante un altercado con su exconcubina, el 9 de enero de 2021, en el Conjunto Habitacional Fundadores de la capital poblana.
Asimismo, el 7 de octubre de 2019 en el municipio de Chignahuapan, Jorge Luis N violentó físicamente a su esposa ocasionándole diversas lesiones, al parecer, por presuntos celos.
En seguimiento a cada uno de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó elementos probatorios ante el Juez de Control y logró obtener la vinculación a proceso de los tres presuntos responsables, a quienes se les impuso como medidas cautelares firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.