Vinculado a proceso a “El monstro” de Tepanco por abuso sexual contra niña

Se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria

Alba Espejel / El Sol de Puebla

  · jueves 25 de julio de 2024

Un hombre de 37 años tocó de manera “lasciva” e intento besar a la fuerza a una niña de 12 años. Foto: Fiscalía Puebla

Un hombre de 37 años tocó de manera “lasciva” e intento besar a la fuerza a una niña de 12 años, por lo que la menor gritó para pedir ayuda y varios vecinos llegaron a auxiliarla. Este sujeto apodado “El monstro” de Tepanco de López fue detenido, vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y permanecerá en la cárcel hasta que se defina su situación jurídica.

Lo anterior lo informó Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, quien aprovechó para mencionar que todo ocurrió el pasado 16 de julio en la localidad de Santa Cruz, cuando Luis N., alias “El monstro”, le realizó tocamientos lascivos a la menor y la intentó besar en el cuello a la fuerza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para esclarecer el hecho, la Fiscalía realizó diversas investigaciones, entrevista con la madre de la víctima, dictámenes psico-fisiológicos, ginecológicos, proctológicos y de clasificación de las lesiones de la víctima. Tras estos análisis, se determinó que la niña tuvo más de seis lesiones, entre equimosis (moretones) e irritaciones en su cuerpo. No tuvo lesiones ginecológicas.

La FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual. Foto: Fiscalía Puebla

También hicieron dictámenes psicológicos, trabajo social y criminología. Acudieron al lugar de los hechos para hacer un reporte visual y se entrevistaron a varios testigos, quienes confirmaron que ellos fueron quienes auxiliaron a la menor antes sus gritos. La Fiscalía determinó que este hombre de 37 años, tocó a la menor en unas canchas que siguen en construcción.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por todo lo anterior, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual, al día siguiente, agentes investigadores lo detuvieron y para el 20 de julio de este año, se le vinculó a proceso. Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure su procedimiento jurídico.

Se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, es decir, que este hombre aún no cuenta con una condena definitiva pese a lo que hizo.