Por el secuestro de un comerciante de la avenida 46 Poniente, y el posterior robo de una camioneta de la misma víctima, un sujeto de 36 años de edad fue detenido y vinculado a proceso por el delito de secuestro en enero de 2020.
Respecto a los hechos, la Fiscalía de Puebla informó que el denunciante fue sorprendido por un grupo de hombres armados que llegaron a su negocio de la 46 Poniente y lo privaron de la libertad.
Tras cobrar un pago de rescate por 500 mil pesos, los presuntos plagiarios dejaron a la víctima en inmediaciones del Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Puebla.
Días después los sujetos regresaron al negocio de la víctima para llevarse una camioneta Nissan Frontier y una camioneta Chevrolet Trax. Tras implementar un operativo en el Fraccionamiento El Encanto, el 10 de marzo de 2020, agentes investigadores lograron la detención de Rodrigo N., por el delito de detentación de vehículo robado.
Luego de la práctica de numerosas diligencias, se estableció que el imputado habría participado en el secuestro del afectado por lo que la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra la cual fue ejecutada el 29 de octubre de 2021.
Fue durante audiencia cuando la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión expuso elementos de prueba respecto al delito de secuestro agravado y logró que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Rodrigo N., por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta la conclusión de la investigación complementaria.