Vinculado a proceso por sustraer auto del corralón sin autorización

Marcos Alfredo N. se desempeñaba como analista en el Departamento de resguardo Vehicular en el corrarlón "Rancho Colorado"

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 30 de octubre de 2022

Vinculado a proceso por sustraer auto del corralón sin autorización. Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Por presuntamente sacar sin autorización ni justificación alguna, un vehículo del corralón municipal en “Rancho Colorado”, un exservidor público del Ayuntamiento de Puebla fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Este domingo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que el 23 de octubre de este año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, aseguraron en flagrancia a Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”.

Intentan ingresar al penal de Tepexi celulares y cables USB en trozos de madera. Foto: Cortesía

El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

En audiencia se calificó de legal la detención y retención de Marcos Alfredo N. Además con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria.

En Texmelucan, recientemente también fueron detenidos y vinculados dos exfuncionarios. Al hecho anterior se le suma el de otros exfuncionarios pero del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, quienes con los datos de prueba que aportó y sustentó en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que fueran vinculados a proceso.

El pasado 14 de octubre la misma FGE informó que tras el colapso de un tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde dos personas fallecieron y uno más resultó herido el 14 de septiembre de 2022, la investigación determinó presuntas responsabilidades del entonces Secretario de Obra Pública, Julio César N., y de quien fungía como Director de Protección Civil, Heriberto N.

Vecinos apoyaron al conductor lesionado. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra ambas personas a quienes les imputó los delitos de: homicidio doloso; lesiones dolosas; daño en propiedad ajena doloso; ejercicio indebido de funciones públicas; abuso de autoridad; y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Ante el sustento de la investigación, Julio César N., y Heriberto N., fueron vinculados a proceso. La autoridad judicial determinó además imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.