Lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado, son los cargos que enfrentan los tres sujetos detenidos por agredir y desarmar a dos policías estatales que acudieron a un llamado de auxilio por sujetos que alteraban el orden público en la colonia El Arenal del municipio de Amozoc de Mota.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer a El Sol de Puebla que el fin de semana se llevó a cabo la audiencia en la que Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Lo anterior después de que fueran acusados de lesiones dolosas cometidas en agravio de los policías estatales Alejandro N., y Roberto N.; además de que se les imputó el delito de daño a propiedad ajena por las afectaciones a la patrulla con número económico 1045 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP); robo agravado cometido contra uno de los dos policías estatales; y delitos contra la salud cometido en agravio de la sociedad.
Aunque los aprehendidos fueron trasladados al penal de San Miguel solo por los delitos de robo agravado, lesiones y daño en propiedad ajena, el asunto por delitos contra la salud con fines de suministro de marihuana fue turnado a un juez federal por ser de su competencia.
En tanto los presuntos delincuentes de quienes ya se sabe sus identidades, estarán en reclusión mientras se resuelve su situación jurídica y continúa las investigaciones a las que haya lugar.
Los reciben a pedradas y balazos
La tarde del 21 de marzo de 2023, un grupo de agentes estatales acudieron a la calle Manzano y Durazno debido a un llamado de auxilio por sujetos que hacían detonaciones de arma de fuego en la vía pública.
Ante los hechos los oficiales fueron recibidos a pedradas, golpes y balazos, por lo que uno fue herido de bala y otro terminó lesionado por los vidrios rotos de una patrulla ante lo cual los uniformados fueron llevados a un hospital.
Más agentes llegaron en apoyo y de esta forma se logró la detención de tres de los presuntos agresores que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales junto con diversos objetos delictivos, una casa fue asegurada y las armas de cargo robadas fueron recuperadas.