Por agredir a su pareja con un cuchillo de cocina en la colonia Loma Linda en la capital poblana, Carlos Ernesto N, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se encuentra bajo prisión preventiva, informó la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuellar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, señaló que el pasado 28 de julio de 2024 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla realizó la detención de Carlos Ernesto por presuntamente querer privar de la vida a su pareja Aida G, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Como parte de las indagatorias se entrevistó a los testigos y primeros respondientes, así como se inspeccionó el lugar de los hechos, en donde se localizó un cuchillo de 22 centímetros con el que el señalado habría herido a su pareja.
Los datos de prueba recabados revelaron que el 28 de julio de 2024 Aida G se encontraba en su domicilio en la colonia Loma Linda de la ciudad de Puebla, cuando llegó su pareja sentimental Carlos Ernesto N y discutió con ella porque encontró en el lugar un gato hidráulico.
Tras esto se puso agresivo y comenzó a lanzar objetos dentro de la vivienda, por lo que Aida salió a pedir ayuda a los vecinos, pero a su regreso a su casa para pedirle a Carlos que se fuera él tomó un cuchillo de cocina y la hirió en varias ocasiones.
Derivado del ataque, la mujer terminó con lesiones en la cara, antebrazo, cuello y estómago, pero logró salir del inmueble y fue cuando arribaron los elementos de la SSC, quienes aprehendieron a Carlos Ernesto N.
El 30 de julio de 2024, el señalado fue puesto a disposición del juez de control y el 5 de agosto con el aporte de datos probatorios la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tanto, ahora el masculino se encuentra con la medida cautelar de prisión justificada, esto durante dos meses, tiempo en el que se realiza la investigación complementaria.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music