Dos sujetos presuntamente relacionados con diversos delitos como secuestro agravado, robo de vehículo agravado, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Los acusados, según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) son Juan Eduardo N, de 24 años y Sergio N, de 42 años.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre los hechos, las investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que el 13 de agosto de 2024, elementos de la Guardia Nacional circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán cuando observaron una camioneta Toyota Hilux con vidrios polarizados, por lo que se acercaron para realizar una revisión, lo que motivó que sus tripulantes intentaran escapar.
Durante la persecución, los presuntos responsables comenzaron a disparar contra los agentes, razón por la que estos tuvieron que repeler la agresión, logrando que los sospechosos detuvieran su marcha en el Barrio San Sebastián.
Del vehículo descendieron Juan Eduardo N., Sergio N, y un adolescente que resultó herido, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
También dentro de la camioneta los elementos localizaron a dos hombres quienes refirieron que minutos antes, los hoy imputados los secuestraron y despojaron de su camioneta Ford Escape XLS, además de que les exigieron el contacto de sus familiares para pedirles 500 mil pesos como pago de rescate.
El personal de la Guardia Nacional los puso a disposición de la autoridad ministerial junto con las cuatro armas de fuego y dos celulares que les fueron asegurados.
El 20 de agosto de 2024, en audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó material probatorio al juez de control, quien determinó vincular a proceso a Juan Eduardo N, y Sergio N, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al juez federal, concediéndose 4 meses de investigación complementaria.