Por dejar ir a un presunto ladrón de casa habitación, dos policías municipales de Ciudad Serdán fueron vinculados a proceso, sin embargo pasarán su investigación en libertad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que los acusados son Raymundo N. y Emmanuel N., probables responsables de delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.
Sobre los hechos la institución procuradora de justicia informó que el 23 de noviembre de 2023, los acusados, presuntamente detuvieron a un hombre en posesión de aparatos electrónicos y utensilios de cocina que sustrajo de un inmueble en Ciudad Serdán, sin embargo, minutos después lo dejaron ir.
Por ello Raymundo N, y Emmanuel N, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado que ejercitó acción penal en su contra.
Un juez de control determinó que ambos policías quedaran vinculados a proceso, sin embargo se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, garantía económica de 10 mil pesos, prohibición de acercarse a los testigos y al lugar donde ocurrieron los hechos.