Los tres detenidos por liarse a golpes con agentes de Vialidad Municipal en un estacionamiento de la colonia Chulavista el pasado 21 de abril, fueron vinculados a proceso por los delitos de daño a propiedad ajena, lesiones dolosas y delitos cometidos contra funcionarios públicos, los cuales no ameritan prisión preventiva, por lo que sólo deberán acudir a una firma periódica mientras continúa su proceso legal.
Los hechos se registraron en un estacionamiento de la 27 Poniente y 3 Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, a través del CERI, se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de una camioneta Nissan, X-trail, color plata y con placas de circulación del Estado de Puebla misma que obstruía el acceso y salida de un estacionamiento. Por lo anterior, al sitio acudieron elementos de Tránsito y Vialidad Municipal del Sector Tres, sin embargo el dueño del vehículo ya lo había acomodado de manera correcta.
Pese a lo anterior y ante la queja existente, los uniformados procedieron a hacer la infracción, ante lo cual el conductor y sus familiares comenzaron a discutir con los agentes de tránsito. Uno de los civiles involucrados dijo ser persona influyente en C5 y de los gritos pasaron a los golpes.
Al final, dos hombres y una mujer, es decir Juan, Julio Ángel y Guadalupe Jaqueline de 42, 39 y 33 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Tras no llegar a un acuerdo entre las partes, el caso fue turnado a un juez local.