La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Luis N, quien se hizo pasar por su pareja a través de una aplicación de mensajería rápida y así llevar con engaños a Alma Delia R a su domicilio en Tehuacán, donde presuntamente la privó de la vida en enero del presente año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, los hechos se registraron el pasado 12 de enero de 2024 cuando el señalado tomó el celular de su pareja, Isabel S, para hacerse pasar por ella a través de Messenger y ofrecerle un cambio de imagen a Alma Delia.
La víctima de 29 años de edad acudió al domicilio en la colonia Aviación del municipio antes mencionado, donde se le vio entrar, pero nunca salir, por tanto, sus familiares denunciaron su desaparición tres días después, es decir, el 15 de enero.
Fue entonces cuando se realizaron más de 50 actos de averiguación como entrevistas a testigos, inspecciones, análisis de videos y la solicitud de un cateo, misma que fue ejecutada el 4 de febrero.
En la vivienda, donde vivía Isabel S con su pareja Luis N fue encontrado un cadáver calcinado, el cual se encontraba enterrado en el patio de la propiedad, así como la cartera de Alma Delia R.
Tras el hallazgo el 15 de julio de 2024 se solicitó orden de aprehensión contra Luis N como probable responsable de los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de persona por el ocultamiento del cuerpo.
Sin embargo, fue hasta el 4 de octubre cuando los agentes investigadores localizaron al señalado en el municipio de Tlachichuca y el 9 de octubre fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento penal.
Cabe recordar que familiares de Alma Delia obtuvieron información y evidencia de lo ocurrido dentro del domicilio de Isabel S, quien era amiga su amiga y con quien continuamente se realizaba cambios de imagen, sin embargo, fue en enero la última vez que visitó el lugar, pero nunca regresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El cuerpo de Alma fue entregado después de un mes de haber hallado los restos en la vivienda antes mencionada para darle sepultura.