La madre del niño de 2 año 6 meses de edad que cayó del balcón de una vivienda de la colonia La Paz, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad el pasado 8 de julio, fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, luego de que la Fiscalía de Puebla acreditara que la mujer dejó solo al pequeño para irse a un bar con una amiga.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, la mencionada fecha personal del Hospital del Niño Poblano llamó a la Fiscalía General del Estado para informar sobre el ingreso de un niño de 2 años y 6 meses que tuvo lesiones por haberse caído de la ventana de un domicilio en la colonia antes referida.
Por tanto, se dio inicio a las investigaciones correspondientes y se encontró que previo al accidente los padres del menor se habían separado hace tres meses, por lo que el menor se quedó a cargo de la mujer.
Dejó solo al menor para irse a un bar
Tras las indagatorias de agentes ministeriales se determinó que el pasado 7 de julio, Mariana N salió de su vivienda alrededor de las 23:30 horas, pues se dirigió con una amiga a un bar y durante varias horas dejó solo al pequeño.
Aproximadamente a las 2:09 horas del 8 de julio, el niño se desplazó hacia el balcón y se cayó de una altura aproximada de unos tres metros.
Al no haber nadie en la casa donde se encontraba, fueron los vecinos quienes al percatarse de lo ocurrido acudieron a auxiliarlo y posteriormente fue traslado al Hospital del Niño Poblano.
La caída le ocasionó al bebé moretones en los labios y rodilla izquierda, enrojecimiento en la piel a nivel de pubis y fractura de fémur derecho.
Una vez lo sucedido, horas después llegó la madre del menor a su domicilio, donde fue informada que el menor se había caído y había sido trasladado al Hospital del Niño poblano.
La madre del niño de 2 años y 6 meses de edad llegó a dicho nosocomio y preguntó por él, tras lo cual fue informada de su estado de salud.
Por lo anteriormente expuesto, el 16 de julio, la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra de la madre del menor, la cual fue cumplida el 18 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un día después se llevó a cabo la primera audiencia judicial y el 24 de julio se logró su vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas.
En tanto que, luego del análisis de las pruebas recabadas, Mariana N quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso jurídico.