Vinculan a padre e hijos por trata de personas

Ana Lilia murió a causa de los maltratos de su exesposo e hijos

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · domingo 11 de agosto de 2024

Vinculan a padre e hijos por trata de personas. Foto: FGE

Un juez de control vinculó a proceso a padre e hijos que derivado de sus maltratos y abusos excesivos tanto sicológicos como físicos, el pasado 3 de agosto provocaron la muerte de su exesposa y madre, respectivamente, en la ciudad de Puebla.

Como en su momento se dio a conocer los acusados son Christian Aldo N, Luis Enrique N, y Martha Julia N. Todos ellos enfrentan cargos por el delito de trata de personas en su modalidad de retención con fines de explotación a través del trabajo forzado, toda vez que incluso obligaban a la víctima a trabajar para quitarle su dinero, además de que la mantenían incomunicada y sin comer.

Pareja de Ana Karen sustrajo a sus hijas hace dos años, ella aún las busca

A través de comunicado de prensa, Fiscalía de Puebla recordó que mediante denuncia se supo en mayo de 2024 sobre la desaparición de Ana Lilia N, sin embargo se esclareció que huyó de su familia porque durante 24 años fue víctima de su expareja sentimental y los hijos de ambos.

Los últimos 3 años Ana Lilia estuvo privada de la libertad y fue obligada a trabajar sin pago ni comida e incluso Christian la despojó de un millón 300 mil pesos luego de que la convenciera de vender la casa de su madre bajo el engaño de que con ese dinero él haría una casa mejor, sin embrago se fue de la casa con otra mujer dejando a la occisa con los hijos de ambos para que ella los mantuviera.

Una fémina intentó cruzar la vialidad; sin embargo, fue embestida por el camión. Foto: Cortesía

La mujer fue ingresada a un hospital pesando 38 kilos y aunque recibió atención médica, desafortunadamente la Ana Lilia de 49 años de edad falleció a consecuencia de su deteriorada condición física, pues al mantenerse solo de agua con azúcar se le cayeron todos los dientes y sufrió otras afectaciones de salud.

Su exesposo Christian Aldo N, y sus hijos Luis Enrique N, y Martha Julia N, fueron aprehendidos el 4 de agosto de 2024 y este 9 de agosto en la continuación de audiencia, la Fiscalía de Puebla logró obtener su vinculación a proceso, por lo que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

TEMAS