Abraham de Jesús N., alias “El Croquis”, presunto líder narcomenudista acusado de generar violencia en el estado de Puebla, y de matar a su exesposa y madre de su pequeño hijo en San Pablo Xochimehuacan en 2020, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Luego de que el pasado lunes el agente del Ministerio Público le formulara imputación y el juez de la causa le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva bajo la cual fue llevado al Cereso de San Miguel, el detenido solicitó plazo de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica y determinar si sería o no, vinculado a proceso.
El jueves cerca de la medianoche, después de escuchar la intervención del agente del Ministerio Público y de la defensa del asegurado, el jurista consideró la existencia de suficientes datos de prueba para vincular a proceso a Abraham de Jesús.
Fue así como se ordenó que “El Croquis” quedara sujeto a investigación, y permaneciera en el Cereso de San Miguel bajo prisión preventiva. Además del juez concedió plazo de cuatro meses de investigación complementaria, en tanto, Abraham de Jesús deberá seguir recluido.
Gobernador anuncia captura de “El Croquis”
La mañana del 18 de agosto, durante su conferencia virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, habló sobre una detención importante pero debido a que nadie lo había tocado, señaló que él tampoco lo haría porque el asunto estaba en investigación.
“Ayer fue detenido un importante delincuente, generador de violencia, no se tocó este dato, no lo voy a tocar porque son cuestiones de investigación pero estamos trabajando todo el tiempo así que nuestra competencia y atención a todos los asuntos de seguridad están caminando”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Tras el anuncio del gobernador, fuentes policiacas dieron a conocer que se trataba de “El Croquis”, un líder narcomenudista de la capital poblana al que se le atribuyen varios hechos violentos por el control de la plaza.
Varios integrantes de su banda delictiva han sido capturados en diferentes puntos de la ciudad incluso en mercados como el Unión; entre sus cómplices ya detenidos, se encuentra una tía y un primo.