Los delincuentes que atacaron a balazos a agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante un cateo en el municipio de San Salvador El Verde, fueron vinculadas a proceso no solo por la agresión cometida contra los agentes si no también por la posesión de droga y armas de fuego.
El 7 de abril de 2022 en la localidad de San Lucas el Grande, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia dieron cumplimiento a una orden de cateo.
Al iniciar la diligencia, según la Fiscalía, dentro del inmueble ubicaron a José N, Concepción N, Leonardo N, Marisela N, y Graciano N, quienes intentaron evadirse disparando contra los elementos, sin que afectaran la integridad del personal de la Fiscalía.
Tras capturar a las personas, los elementos inspeccionaron el lugar y aseguraron: una pistola tipo revolver, una pistola de fulminante con municiones, un objeto en forma de pistola y siete cartuchos útiles, así como 178 envoltorios con sustancia granulada de posible cristal, 25 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y 14 pipas de vidrio.
También quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, una motocicleta Honda y una Bajaj, ambas sin placas de circulación, detalló la dependencia.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla exhibió datos probatorios y consiguió que el juez de control vinculara a proceso a José, Concepción, Leonardo y Marisela, por delitos contra la salud en su modalidad de suministro; Graciano fue imputado por detentación de vehículo con reporte de robo y José, además por portación de arma de fuego sin licencia, delitos cometidos contra funcionarios públicos y ataques peligrosos.
Mientras continúa la investigación complementaria, las cinco personas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.