El chofer del camión de volteo, que la madrugada del pasado 8 de febrero arrolló Andrea, la estudiante de la BUAP y del colegio de Música MAP, en la Calzada Zavaleta y quien perdió la pierna izquierda, conducía en tercer grado de intoxicación etílica, informó la Fiscalía de Puebla. El sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa agravados.
En rueda de prensa de este viernes, el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, dio a conocer que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento que el mencionado día, un chofer identificado como Daniel N, conducía un camión marca Famsa, modelo 1989 por la Calzada Zavaleta en la Ciudad de Puebla y se impactó contra un vehículo Volkswagen Jetta de color gris, atropellando a la joven Andrea N, quien caminaba sobre la banqueta.
El funcionario agregó que el sujeto posteriormente se impactó contra un inmueble y un poste que tenía transformadores, mismos que cayeron sobre un vehículo Nissan tipo Sentra que estaba estacionado.
Al percatarse de los daños, Daniel N hizo una maniobra en retroceso con la intención de huir del lugar, causándole más lesiones a Andrea N.
El conductor fue detenido por la Policía Municipal de Puebla y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Para esclarecer el hecho, detalló Villegas Arenas, se realizaron los siguientes actos de investigación, inspección en el lugar del hecho, entrevistas a testigos, dictamen en medicina legal forense, en el que se aprecia que la víctima presentó fracturas múltiples que ponen en peligro su vida y tardan en sanar más de 15 días.
Además, dada su condición de salud, la estudiante de la BUAP ha tenido que suspender su asistencia a la universidad.
El fiscal dijo que también se realizó dictamen pericial en materia de química, en el que se acreditó que el conductor del camión conducía en tercer grado de intoxicación etílica; además de dictamen pericial de tránsito de vehículos, inspección ministerial respecto de los vehículos puestos disposición y dictamen pericial de evaluación de los daños ocasionados con el vehículo que conducía Daniel N.
El 12 de febrero de 2024, con los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, Daniel N fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa agravados.
La Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso, concediendo tres meses de plazo para la investigación complementaria, finalizó el fiscal de Investigación Metropolitana.