Los cinco integrantes de la banda delictiva “Los Kalusha”, entre ellos los conocidos “Migra” y “Luisito”, han sido vinculados a proceso por el asalto a una gasolinera de la colonia Álamos, en días pasados.
Así lo confirmó esta tarde la Fiscalía General del Estado de Puebla al señalar que obtuvo en audiencia, la vinculación a proceso de Rebeca N., Luis Alberto N. “El Luisito”, Ricardo de Jesús N., Filiberto N. “El Migra” y Enrique N., investigados por robo agravado y portación de arma de fuego.
La institución recordó que el pasado 1 de mayo de 2023 las personas imputadas arribaron a una gasolinera ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa donde amagaron con armas de fuego a las víctimas, una despachadora y una clienta, para despojarlas de dinero en efectivo y pertenencias de valor.
Luego de cometer el atraco, Rebeca N., Luis Alberto N., Ricardo de Jesús N., Filiberto N. y Enrique N. se dieron a la fuga, sin embargo, resultado de una oportuna intervención, policías municipales lograron su detención en la colonia Gonzalo Bautista.
A las personas presuntas responsables les aseguraron: más de 7 mil pesos, una terminal móvil, dos armas de fuego tipo revólver y dos teléfonos celulares.
Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó información e integró la Carpeta de Investigación por los hechos con apariencia de delito.
En el desahogo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba, formuló imputación y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a las cinco personas por robo agravado; Ricardo de Jesús N. y Filiberto N. además fueron vinculados por portación de arma de fuego sin licencia.
A Rebeca N., Luis Alberto N., Ricardo de Jesús N., Filiberto N. y Enrique N. se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe recordar que tanto “El Migra” como “El Luisito” son delincuentes reincidentes que en al menos dos ocasiones lograron su liberación en poco tiempo, tras su detención por diversos atracos a pasajeros de transporte público.