El colombiano y la mexicana, detenidos la semana pasada en Camino al Batán y Periférico Ecológico, sí serán investigados pero únicamente por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y cohecho, sin que al momento se les haya podido imputar robo a casa habitación y asalto agravado, ya que de acuerdo con las autoridades también se les vincula con cinco atracos a domicilios y un asalto a una persona que portaba un reloj lujoso.
Fuentes extraoficiales comentaron a El Sol de Puebla, que en audiencia, César Augusto N., y Lucero N., de 26 y 18 años de edad respectivamente, fueron vinculados a proceso, es decir, que un juez de control ordenó que se iniciara una investigación formal contra los imputados. Aunado a lo anterior, el jurista estableció que la medida cautelar de prisión preventiva necesaria impuesta contra los asegurados, permaneciera, por lo que fueron devueltos al penal de San Miguel.
Ahí, tendrán que permanecer durante el tiempo que dure el proceso en su contra, mismo que no deberá de rebasar el plazo de dos años.
Como este medio lo informó, el hombre proveniente de Colombia y la mujer, que dijo ser de origen mexicano, fueron detenidos en la colonia Villa Betavia por elementos de la Policía Municipal. Los acusados iban a bordo de un automóvil BMW con placas de Puebla, en el cual, los oficiales hallaron diez dosis de marihuana y un arma calibre 25 milímetros.
Sin embargo, para evitar su arresto, los acusados ofrecieron dinero en efectivo a los policías municipales, quienes no accedieron al soborno. Fue así como quedaron a disposición de un juez de control, quien en una primera audiencia decretó de legal el arresto de los indiciados para luego vincularlos a proceso.