El operativo implementado el pasado jueves por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en la colonia Santa Anita, se realizó con el objetivo de obtener indicios que los lleve a la localización y detención del elemento prófugo, señalado presuntamente, por violar a una joven detenida por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. En tanto, los dos ex policías municipales, compañeros del hoy prófugo y acusados de cohecho y encubrimiento, fueron vinculados a proceso durante audiencia.
Fue el pasado miércoles, que Gerardo N., y Marco Fabián N., de 31 y 25 años de edad, respectivamente, fueron llevados por segunda vez al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso contra los ahora imputados. Al ser un caso que está relacionado con un delito de tipo sexual, los intervinientes solicitaron que el acto jurídico se realizara a puerta cerrada.
Después de la información vertida en la sala 12, una jueza de control, decidió sujetar a investigación a los dos ex policías del municipio de Puebla, pero, además, ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y dar plazo de cuatro meses para investigación complementaria.
Lee más: “Ni uno menos”, la frase de table dance en Puebla que causa polémica
Horas después, la SSPTM en conjunto con la FGE, implementó un dispositivo especial en la colonia Santa Anita, con el fin de hallar elementos que conduzcan a las autoridades, a la aprehensión de Daniel N., de 20 años de edad, quien es acusado de violación. Incluso, en días anteriores, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que la búsqueda del ex uniformado, se extendió a todo el país.
Hasta ahora, no se han revelado los resultados de los exámenes psicológicos, ginecológicos y demás periciales, que se le practicaron a la presunta víctima.
Entérate: Vivir con el toque de queda, una realidad por la inseguridad en Lomas de San Miguel
De acuerdo con la información oficial, dada a conocer en su momento, fue la noche del pasado 30 de enero, que los tres ex policías municipales, detuvieron a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Los asegurados, tres hombres y dos mujeres, ofrecieron dinero y un ejemplar canino, a los tres ex uniformados, para que los dejaran en inmediata libertad. Tras llegar a un acuerdo, en caravana, los infractores y los ahora detenidos junto con el prófugo de la justicia, se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Roma, donde concretarían el intercambio.
No obstante, en el trayecto, la patrulla en la que viajaba Daniel, así como la presunta víctima, se desvió de la ruta. En este sentido, la denunciante aseguró ante el agente del Ministerio Público, que el ex policía la llevó a un lugar cercano, donde abusó sexualmente de ella para luego llevarla a su domicilio y huir.
Ante tal situación, los exelementos que accedieron al soborno, fueron detenidos.