A investigación quedaron sujetos los tres detenidos por el asesinato de tres universitarios y un chofer de Uber en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, luego de que este miércoles un juez de control los vinculara a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Durante la audiencia realizada la mañana de este 4 de marzo en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, el juez de la causa consideró la existencia de suficientes datos de prueba que hacen suponer la participación de los detenidos en el crimen cometido en agravio de los estudiantes de Medicina y el chofer de Uber que los llevaba a Puebla tras haber acudido al Carnaval de Huejotzingo.
Por lo anterior, el jurista dictó auto de vinculación a proceso en contra de Lisset N, Ángel N, y Pablo de Jesús N, ordenando que sobre ella prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el penal de San Miguel hasta que se resuelva su situación jurídica.
Al respecto, el togado concedió plazo de investigación complementaria de seis meses y así dar inicio a la etapa intermedia del proceso jurídico.
Fue la mañana del pasado 24 de febrero cuando los cadáveres de los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio (UPAEP), así como del veracruzano Francisco Javier (BUAP), fueron descubiertos junto con José Emanuel N, chofer de Uber, en un paraje de Xalmimilulco. Horas antes habían acudido al Carnaval de Huejotzingo; tras despedirse de un amigo y los padres de este, abordaron la unidad de Uber.
Al encontrar las calles principales cerradas, el chofer tomó una vía alterna para llevar a sus pasajeros a Puebla, sin contar con que en el camino iban a ser interceptados, despojados de sus pertenencias y asesinados por un grupo armado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE