Los dos últimos detenidos, para dar un total de 7, por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, han sido vinculados a proceso por el reprobable hecho en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango, la semana pasada.
Así lo informó esta mañana la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado en el que señala que respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación de Simón, por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación de José, por el momento solamente por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de agentes investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.
Ambos sujetos permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La dependencia precisó que respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.
Cabe recordar que el miércoles pasado, la misma dependencia confirmó la aprehensión de las primeras cinco personas relacionadas al linchamiento de Daniel, quien se desempeñaba como asesor del PAN en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Los primeros detenidos y también ya vinculados a proceso son Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para detener a todos los responsables del atroz crimen, pues aunque se tiene contemplado que solamente serían unas 30 personas las involucradas directamente, en el lugar de los hechos había más de 200, incluso quienes grabaron y tomaron fotografías cuando se calcinaba entre llamas la víctima acusada falsamente del robo de infantes.