Un sujeto de alrededor de 45 años de edad, invitó a una menor de diez a comer su casa en el municipio de Chignahuapan; ahí la violentó de forma sexual y después la amenazó para que no hablara sobre lo ocurrido, hoy, el agresor ya está detenido y vinculado a proceso, al igual que otro hombre que violó a la sobrina de su pareja sentimental en la ciudad de Puebla.
Con respecto al primer caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que el 24 de febrero de 2019, al interior de un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, una menor de 11 años de edad fue atacada de forma sexual por la pareja sentimental de su tía. El acusado de nombre Sergio Esteban N, fue detenido y procesado.
Otro hecho se registró en diciembre de 2019 en el municipio de Chignahuapan cuando Raúl N, presuntamente, invitó a comer a su casa a un menor de 10 años a quien violentó sexualmente y lo amenazó para que no comentara lo sucedido.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del caso, agentes investigadores aprehendieron a Raúl, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Con el aporte de datos de prueba al respecto de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que el juez de control vinculara a proceso a Sergio Esteban y Raúl, y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.