Tres semanas después de que se suspendiera la audiencia inicial contra Raúl N., alias “El Cholo”, debido a que supuestamente estaba contagiado de Covid-19, este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la vinculación a proceso de este sujeto, presunto responsable de la balacera ocurrida el pasado 28 de junio en la fila de vacunación de la clínica ubicada en la colonia Francisco I. Madero.
El delito del que se le acusa es el de homicidio calificado en grado de tentativa. La institución recordó que fue el 28 de junio de este año cuando presuntamente el imputado, desde una motocicleta disparó contra un hombre con la intención de privarlo de la vida. Los hechos se registraron en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación.
A consecuencia de las detonaciones resultaron heridas dos personas adultas y dos menores de edad que fueron trasladadas para recibir atención médica.
La Fiscalía de Puebla a partir de actos y técnicas de investigación, estableció la identidad del responsable de disparar, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
El mandamiento judicial en contra de Raúl N., alias “El Cholo” se cumplió en la Ciudad de México.
Debido a que estaría contagiado de Covid-19 y se encontraba en aislamiento, se suspendió la audiencia de Raúl Salvador N, alias “El Cholo”, presunto autor material del ataque directo cometido contra Fernando alias “La Zorra” durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el centro de salud de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla.
Sin embargo el pasado 13 de julio, se llevaría a cabo la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de “El Cholo”, no obstante, la juez de la causa fue informada sobre el estado de salud del detenido y por qué no se podría llevar a cabo el acto jurídico.
La jurista recibió la notificación de que el acusado se encontraba aislado por siete días por posible contagio de Covid-19 de tal forma que el imputado permanece en el centro penitenciario de la Ciudad de México, donde fue arrestado desde la semana pasada por el delito de portación de arma de fuego.
Por lo anterior la juez de la causa ordenó que la audiencia fuera pospuesta sin fecha, hasta que se confirmara o descartara que el asegurado tenía Covid o sus condiciones de salud le permitieran estar presente en la audiencia.
Una vez que se pudo realizar la audiencia correspondiente, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que el juez de control dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Fue así como Raúl N., alias “El Cholo”, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.