Por el delito de homicidio calificado, este lunes, Lorenzo N., alias El Ciclón, fue vinculado a proceso durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, luego de que la juez a cargo del acto jurídico encontrara elementos suficientes para ordenar que se iniciara una investigación en contra del presunto multihomicida de San Lorenzo Almecatla.
En tanto, la situación legal de los otros dos detenidos junto con el hoy imputado, se definirá en próximos días.
Alegando que se tocaría información delicada, el agente del Ministerio Público solicitó a la jurista, que la audiencia fuera privada por lo que se ordenó el abandono de la sala.
A la salida de la mencionada Casa de Justicia, el abogado de Lorenzo N., acusó que la Fiscalía General del Estado está actuando de mala fe ya que solamente presentó dos testimonios contra su cliente, pero además, aseguró que se trató de una detención “ficticia” ya que no fue como la representación social lo manifestó ante la juez.
Aunado a que al momento, a El Ciclón solo se le vincula con los cuatro cuerpos que aparecieron en una camioneta abandonada el 1 de julio.
En este sentido, el litigante aseguró que de acuerdo con la necropsia, las víctimas murieron un día antes al hallazgo por lo que no coincide con lo manifestado por el Ministerio Público, ante lo cual el defensor particular invitó a la FGE a reconsiderar las acusaciones que está realizando y a dejar de “incriminar a estas personas con tal de decirle a la sociedad que esté tranquila”, exhortó el abogado de Lorenzo N., quien fue regresado al penal de Cholula luego de que se ordenara mantener la prisión preventiva oficiosa.
En cuanto a Ismael N., alias “El Japonés y hermano de Lorenzo, así como de Vicente N., pareja sentimental del primero, el entrevistado señaló que estos están acusados de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y que en próximos días se determinará su estatus legal.
Respecto a El Ciclón, será en cuatro meses cuando se venza el plazo de investigación complementaria.