Miguel Ángel O.T., alias “El Diablo”, líder de una peligrosa banda de narcomenudistas, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones, delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de arma de fuego sin licencia. Lo anterior fue determinado por un juez de control, durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla.
En tanto, el agente del Ministerio Público en representación de la Fiscalía General del Estado, solicitó al juez un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, es decir, para terminar de recabar y aportar pruebas en contra del acusado, quien seguirá recluido en el penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Como este medio lo informó, el viernes pasado, un policía municipal detuvo a Miguel Ángel, quien bajo los influjos del alcohol y en posesión de un arma de fuego, alteró el orden público frente al bar “El Tigre” de la colonia La Paz.
Fue un elemento policíaco quién ante la llamada de auxilio, logró el arresto; el presunto delincuente trató de evitar su detención a tal grado que se enfrentó a golpes al uniformado, quien momentos después recibió el apoyo de sus compañeros, logrando así la captura del sujeto el cual llevaba consigo un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles.
Tras su aprehensión, “El Diablo” de 35 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Una vez judicializado el caso, se calificó de legal la detención del imputado, quien desde entonces se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria debido a su historial.
Y es de que acuerdo con información policiaca, “El Diablo” es líder de una banda delictiva, además, cumplió una pena en el Cereso de San Miguel pero no solo eso, sino que también cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, daños a propiedad ajena , lesiones y allanamiento.
Al sujeto incluso se le vincula a varios hechos delictivos en Puebla, Morelos e Hidalgo, aunado a la distribución de droga en bares y centros nocturnos de la entidad.