Federico “El Fede” y/o “El F1”, líder de la organización de vendedores ambulantes del Centro Histórico denominada “Fuerza 2000”, ya fue vinculado a proceso y seguirá preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Después de haber sido aprehendido el pasado 12 de los corrientes cuando vacacionaba en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la de aquel estado, fue traído a Puebla y directamente ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez.
Al ser llevado a audiencia inicial, a través de video conferencia, el agente del ministerio público le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.
El acusado se reservó su derecho a declarar y su defensa legal recurrió a solicitar la duplicidad del término legal para la siguiente fase de la vinculación.
Fue por eso que hace unas horas, nuevamente fue llevado a audiencia, en la que ahora sí, el juez de control resolvió vincular a proceso a “El Fede” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el penal de mediana seguridad.
Así el controvertido líder de ambulantes, señalado por múltiples delitos que van desde la extorsión de comerciantes, sexoservidoras, hasta narcomenudeo, a pesar de que ya ha sido detenido en otras 3 ocasiones y por algún motivo ha librado la justicia; en esta cuarta vez parece que le caerá el peso de la ley.