Los tres detenidos por el asesinato de un varón el pasado 24 de junio en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fueron vinculados a proceso. Azhael “N”, de 32 años de edad, alias “El Ratón”, enfrenta el delito de homicidio agravado en grado de probable autor material; sus dos cómplices son acusados de homicidio calificado en grado de tentativa.
A su vez, durante audiencia, un juez de control ordenó mantener la prisión preventiva oficiosa en contra de los asegurados, es decir, en contra de Azhael “N” así como de Fernando “N” y José Luis “N”, acusados de cometer y participar en el asesinato de Erasmo N, de 42 años de edad.
Como oportunamente se informó, el 24 de junio de los corrientes en la colonia Guadalupe Caleras, Erasmo fue baleado y privado de la vida por los ahora detenidos y supuestos miembros de la banda de José Christian, alias “El Grillo”, un peligroso narcomenudista.
Según lo explicado por el agente del Ministerio Público en la audiencia celebrada el 27 del mes pasado en la Casa de Justicia Puebla, los ahora investigados en primera instancia trataron de asaltar a dos hermanos y dos cuñados de Erasmo, quienes a bordo de una camioneta regresaban a su domicilio en Caleras, luego de haber ido a una fiesta de 15 años donde rentaron su equipo de luz y sonido. A pesar de que la unidad en la que viajaban los familiares del hoy occiso, fue baleada por los presuntos maleantes, las víctimas lograron huir.
Una vez que los cuñados y los hermanos de Erasmo llegaron a casa, le informaron al varón de 42 años de edad lo ocurrido con Azhael y sus “compinches”. Fue entonces que Erasmo y sus cuatro familiares, al sentirse hartos de las acciones de “El Ratón”, decidieron ir a buscarlo a su casa ya que es su vecino.
Sin embargo en el camino, los tres acusados y las víctimas, se enconaron de frente. En ese momento se desató una balacera. Erasmo fue asesinado de al menos dos impactos de arma de fuego mientras que los responsables intentaron huir.
Policías y paramédicos fueron alertados de la situación; al final se confirmó la muerte de Erasmo y la captura de los tres presuntos responsables, entre ellos Azhael, a quienes los vecinos lo acusaron de robar hidrocarburo, extorsionar y asaltar, según indicó la representación social ante un juez de control.