Vincularon a proceso a Roberto N., esposo de la jueza de Tehuacán y ex aspirante a la CDH en Puebla. Este hombre, presuntamente acosó a la abogada Paloma Corte y la grabó en la sede del Poder Judicial del Estado de Puebla el pasado 11 de noviembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para este lunes 18 de noviembre, se reanudó el juicio en donde se determinaría la vinculación a proceso, ya que la semana pasada un juez de control le avaló seis días extra para preparar su defensa, pero quedó en prisión preventiva.
A través de redes sociales, Paloma confirmó que no sabía emocionalmente cómo se encontraba, pero definitivamente era un gran avance la vinculación y la detención. “Tengo las emociones a flor de piel y en este momento no sé cuál es la que predomina”, declaró.
Lamentó que la defensa de este hombre sea una mujer y que pese al género y su sexo, no sienta empatía con la abogada. Al tiempo, confirmó que en el juicio, le echaron en cara hacer público el caso en redes sociales.
“Fue vinculado a proceso y se queda detenido y a todos que replicaron, creyeron y apoyaron mi voz, ¡gracias!; y a quienes me revictimizan deseo que no sufran nunca algo similar. Como yo vista, no permita que sea vulnerada”, publicó.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Paloma Corte dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla cuando notó que un hombre la estaba grabando con su celular.
Al pedir ayuda de los policías municipales y de la seguridad del recinto, le retiraron el móvil y al exigir que borrara las imágenes, notaron que había más mujeres víctimas, incluyendo menores de edad.
Posteriormente, se dio a conocer que es el esposo de una jueza del municipio de Tehuacán y la afectada anunció que presentaría las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que este hombre no sólo tenía fotos de las mujeres de espaldas, sino que las había capturado por debajo de las faldas.
Hace unos días, Blanca Laura Ollivier –esposa de Roberto N- se postuló para presidir la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, pero no pasó las últimas pruebas.