Tres sujetos, dos acusados de homicidio y uno por abuso sexual cometido en agravio de un menor, fueron vinculados a proceso por diferentes jueces de control que les impusieron prisión preventiva.
En un primer caso la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que logró la vinculación a proceso de Procopio N., y Gonzalo N., por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Huauchinango.
Sobre los hechos, las investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que en marzo de 2021, el vigilante de un fraccionamiento ubicado en la localidad de Ahuacatlán estaba trabajando cuando su hermano Gonzalo N., y un acompañante de nombre Procopio llegaron al lugar, comenzaron una discusión y le dispararon con armas de fuego provocando su muerte.
Como resultado de la investigación, la Fiscalía identificó a Procopio y Gonzalo como los probables responsables del hecho. El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra ambos.
Agentes Investigadores ubicaron y aprehendieron a quienes, en audiencia, fueron vinculados a proceso ante los datos probatorios que presentó la Fiscalía por el delito de homicidio en razón de parentesco en contra de Gonzalo y por homicidio calificado en contra de Procopio N.
Por otro lado, otro juez, vinculó a proceso de Luis Ángel N., como posible responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 8 años.
De acuerdo con la denuncia, el 20 de marzo de 2021 durante una fiesta en la colonia Jardines de San José de la ciudad de Puebla, el imputado realizó tocamientos lascivos a la hija de su amigo, cuando se encontraba jugando en un inflable.
Por la presunta comisión del hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante el juez de la causa que determinó vincular a proceso a Luis Ángel con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.