El hombre que asesinó el domingo pasado a la abuela de su ex pareja sentimental, con una hoz (herramienta tipo sierra para cortar milpa o zacate) en inmediaciones de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla; ya fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Así lo confirmó este jueves el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, en rueda de prensa, donde agregó que tras la captura del imputado por parte de la Policía Municipal, con una orden de cateo en el lugar de los hechos se obtuvieron elementos probatorios para lograr la vinculación del sujeto de nombre Isaí.
Cabe recordar que la noche del domingo pasado, vecinos reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que un hombre estaba atacando a su familia.
Cuando llegaron policías municipales confirmaron que un varón tenía a un menor presumiendo que intentaba hacerle daño. También se percataron de que había una mujer de la tercera edad, inerte.
Fue así que lograron someter y detener al principal sospechoso de ser el responsable, mientras paramédicos de SUMA constataron que la fémina de 77 años de edad, estaba sin vida, debido al ataque con un objeto punzo cortante.
Quería llevarse a sus hijos
Ahora se sabe, según revelaron fuentes ministeriales, que Isaí, cansado de vivir con su pareja adicta a las drogas, igual que él; decidió abandonarla desde hace unos días antes.
Sin embargo, no quiso dejarle a los tres pequeños hijos y el domingo por la noche fue por ellos para tratar de llevárselos consigo.
Ante eso discutió con la bisabuela de los niños que le aseguraba que con ella estaban bien, pues con su ayuda que recibía del programa de Bienestar Social, podría irlos sacando adelante.
Tras una agria discusión en un arranque de irá y perdido por el consumo de algún estupefaciente, Isaí tomó la hoz y agredido a la anciana, arrancándole la vida.
Ante eso fue capturado y ahora pasará varios años en la cárcel por el delito de feminicidio.