El hombre que el pasado 3 de septiembre mató a su esposa en la unidad habitacional Villa Frontera, y después intentó suicidarse, ya fue vinculado a proceso y seguirá en prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía de Puebla.
Además el juez de la causa otorgó cinco meses de plazo para investigación complementaria.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La institución detalló que la víctima identificada como Sandra del Rosario N, y su esposo Benjamín N, por alguna razón desconocida discutieron cuando de pronto el varón sacó una navaja y agredió en múltiples ocasiones a la mujer.
Fuentes policiales, agregaron que Benjamín llamó a su hermano Iván y le confesó lo que había ocurrido.
La mamá y hermano de Benjamín, quienes viven en otro domicilio y dijeron haberse alejado de la pareja para evitar problemas, decidieron acudir al lugar de los hechos pero antes acudieron a la Comisaría Norte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedir el apoyo de policías municipales y paramédicos.
Al llegar al departamento de la pareja, los socorristas confirmaron que Sandra del Rosario, de 26 años de edad, ya estaba muerta, tras sufrir diversas heridas de arma blanca en el tórax y cuello.
Además, Benjamín también tenía heridas en el cuello debido a que se autoagredió aunque manifestó que no recordaba qué había hecho, fingiendo estar drogado ya que resultaron negativos los exámenes toxicológicos que le fueron realizados.
Benjamín recibió los primeros auxilios y con custodia policial fue trasladado a un centro hospitalario.
Tras investigaciones correspondientes por parte de las autoridades se logró establecer la presunta responsabilidad de Benjamín y se ejercitó acción penal, por ello más adelante se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
El pasado 8 de septiembre fue llevado a audiencia, pero su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional y fue hasta el día jueves 12 de septiembre que se llevó a cabo la continuación del acto jurídico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el juez de control resolvió vincular a proceso a Benjamín por el delito de feminicidio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.